FLAMENCO JONDO

FLAMENCO JONDO DE ARTURO FERNÁNDEZ

28/3/23

La cadena francesa `Arte` viaja a Granada.

 
Crónica sacada del diario: Granada Hoy.

R. G. Granada, 05 Mayo, 2022 - 11:05 h.

La cadena francesa "Arte" viaja a Granada para rodar un documental sobre Lorca por el centenario del Concurso de Cante Jondo.

Cuando se piensa (y habla) en el ámbito cultural que rodea la ciudad de la Alhambra, el binomio Granada - Lorca siempre está presente. eso pensaron en la cadena francesa Arte, cuyos productores ha viajado hasta la capital granadina para grabar el concurso de Cante Jondo, que cumple un centenario desde su nacimiento. Y en él, el  cantaor Arturo Fernández y el guitarrista Carlos Zárate, cantan y tocan a Lorca en el Aljibe del Rey, como parte del trabajo que muestra la unión entre el poeta y el flamenco... y también al elemento del agua.
Así, la elección de grabar en este Aljibe no es otra que la de dar cohesión al elemento del agua y su importancia dentro del flamenco y a cómo el propio Lorca lo dejaba reflejado en sus escritos. El sentimiento Lorquiano en la voz y la guitarra de dos artistas granadinos únicos, Arturo Fernández y Carlos Zárate, han sido protagonistas de la grabación que la cadena de televisión francesa y alemana, Arte, prepara en Granada para contar al mundo lo que significó la poesía y el amor de Lorca por el flamenco y su materialización en el Concurso de Cante Jondo.
A lo largo de la mañana de este miércoles, un equipo dirigido por la periodista Gaëlle Pialot, utilizó los jardines y estancias del Aljibe de Rey, sede de la Fundación AguaGranada, para grabar a dos grandes representantes del flamenco y poner el énfasis en la relación de la ciudad, del Albaicín, con Federico García Lorca, especialmente en el año en el que se conmemora el Centenario del Concurso de Cante Jondo. Con la ayuda de Francisco Vaquero, han grabado imágenes de la vega, el centro de la ciudad y el Sacromonte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Granada, Andalucía, Spain