FLAMENCO JONDO

FLAMENCO JONDO DE ARTURO FERNÁNDEZ

27/5/14

De "Escritores Flamencos"

AULA FLAMENCA DE LA ONCE


De "Escritores Flamencos" trató la reunión de ayer.
La lección de cante corrió a cargo de Arturo Fernández



     La reunión de este mes del AULA FLAMENCA DE LA ONCE, celebrada el lunes 26 de mayo y dirigida por Juan Antonio Ibáñez, se abrió con el poema de Rafael Alberti, "Soleares del que nunca fue a Granada" en la voz de José Menese.
      La tertulia, que contó con la presencia del escritor y periodista Tito Ortiz, estuvo dedicada a los escritores flamencos; aquellos que tuvieron especial interér en abordar, a través de sus escritos, todo o parte del proceso creativo que este Arte, para muchos llamado Popular, iba comunicando sobre todo en los siglos XIX y XX y fue pilar básico para que el aficionado tuviera unos conocimientos imprescindibles de su desarrollo.





                                                                               





    
 El cantaor Arturo Fernández, fue el encargado de dar su lección de cante. La guitarra de Carlos Zárate puso el compás y la armonía a la voz del artista granadino, que en su recital, midió tonos y sensibilidades para llevar al auditorio toda la emblemática y jondura de cuatro cantes básicos: Tonás, Tangos, Soleares y Siguirillas. 
  
    Su actuación, una autentica lección de cante, estuvo arropada por el conocimiento y la profesionalidad que llevo a los asistentes, a un estado de emociones que solo con el flamenco se puede trasmitir. Los aplausos, fueron el colofón a una noche de arte.

Juan Antonio Ibáñez







1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Granada, Andalucía, Spain