FLAMENCO JONDO

FLAMENCO JONDO DE ARTURO FERNÁNDEZ

4/3/14

“Flamencos por la Amargura”

Certamen de la cofradía de la Oración en el Huerto, preparatoria de la coronación de la Virgen de la Amargura.











Dentro de los actos de preparación a la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha dispuesto la convocatoria de un recital de cantaores flamencos, tendrá lugar el sábado día 8 de marzo, a las nueve menos cuarto de la noche en la Comendadoras de Santiago. Se cuenta con la participación de Arturo Fernández, Iván Centenillo y Noelia Menbrilla. A la guitarra estarán acompañados por José Carlos Zárate y Ricardo de la Paz. Asimismo las saetas estarán acompañadas por miembros de la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El acto será presentado por José María Cotarelo Asturias.




Bueno, pues como todo llega,  ya tenemos imágenes del día del
acto, el cual se celebró con una Iglesia abarrotada de un público ferviente que estuvo a la altura de lo que los organizadores pretendía con dicho acto. Presentado por el poeta J. María Cotarelo que diserto un poco sobre la semana Santa Granadina, se dio paso a los cantaores los cuales demostraron de largo su oficio,  dejando en la saetas que fueron desgranando sus sentimientos, pasión, oración y jondura, cosa que el público presente agradeció de sobremanera con sus aplausos y sus comentarios al final del acto.



           
                    José Carlos Zárate y Arturo Fernández



Tiene la saeta una comunicación especial y directa entre imagen y cantaor, de corazón a corazón y en un amplio sentido envolvente que conmueve a todos cuantos hayan de ver y oír. Oración hecha voz o viceversa que invita al recogimiento. No hay cante que tenga ese poder.

                                 José Mª. Cotarelo






















Seguidores

Datos personales

Mi foto
Granada, Andalucía, Spain